martes, 26 de mayo de 2009

mi confrontacion con la docencia

Fernando Cuxim Poot.
Mi profesión de origen. Es la de ingeniero agrónomo. Posteriormente realice la maestría, comento que este es mi segundo diplomado.
¿Cuándo, cómo y por qué me inicie como maestro?
Mi primera actividad en la dgeta, fue la de promotor de las brigadas, en la cual impartíamos cursos a productores. Esta actividad la realice de 1981 al 1985
Y me inicio como maestro en el año de 1985, al ser requerido de la brigada de Hopelchen, Campeche, para ingresar al C.B.T.A de Hecelchakan, Campeche. Este ingreso fue por necesidades de personal para el CBTA.
¿Qué pienso y siento de ser profesor? Pienso que es una manera de contribuir en la formación de los jóvenes, y me siento satisfecho con mi labor, por eso cuando existen las posibilidades de aprender y conocer más sobre la labor docente, no pierdo la oportunidad de participar.
¿Qué ha significado ser docente en educación media superior?
Un gran compromiso, un reto y muchos sacrificios. Que valen la pena al ver egresar a esos jóvenes y más aun cuando ellos logran una licenciatura o grados superiores. Con eso se olvidan los problemas. Para poder cumplir es necesario estar actualizado, sobre todo en esta etapa de la tecnología en información.
¿Qué motivos de satisfacción tengo?
Mencionare que tengo alumnos, que en la actualidad son directores de escuelas, son maestros, y que otros tienen diferentes profesiones.
¿Qué motivos de insatisfacción reconozco?
El no poder hacer algo por esos alumnos que dejan la escuela. El no poder cambiar la conducta de esos maestros que quieren demostrar que son buenos maestros al reprobar el mayor número de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario