martes, 6 de julio de 2010

Utilidad




Es una Herramienta, que permite enviar información, videos, fotos entre otros. El doecente necesita practicar para utlizar esta herramienta. Le seria de mucha utilidad para atencion a alumnos tanto escolarizados como los del sistema abierto.

martes, 26 de mayo de 2009

la aventura de ser maestro

El primer día de clases es algo difícil de olvidar. Mi primera experiencia fueron cursos a productores. Personas que tienen conocimientos del tema, recuerdo que un día un productor me pidió la oportunidad de ayudarme con el curso, acepte, ese día aprendí mucho de sus experiencias. Esto me hace reflexionar que podemos aprender de nuestros alumnos.
En cuanto a clases a jóvenes, puedo comentar, que tuve alumnos, en los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán. Entonces son muchas las aventuras, pero puedo resumir, que los jóvenes, pueden ser nuestros amigos, nuestros compañeros de deporte o de alguna otra actividad y nosotros para ellos a veces somos sus amigos, consejeros y en ocasiones nos tienen más confianza que a sus padres. También lamento de aquellos alumnos que no pudieron culminar sus estudios por diversos motivos.
Para concluir comento que aun de haber estudiado la maestría, no debemos olvidar los libros del primer año de primaria porque existen cosas por aprender

mi confrontacion con la docencia

Fernando Cuxim Poot.
Mi profesión de origen. Es la de ingeniero agrónomo. Posteriormente realice la maestría, comento que este es mi segundo diplomado.
¿Cuándo, cómo y por qué me inicie como maestro?
Mi primera actividad en la dgeta, fue la de promotor de las brigadas, en la cual impartíamos cursos a productores. Esta actividad la realice de 1981 al 1985
Y me inicio como maestro en el año de 1985, al ser requerido de la brigada de Hopelchen, Campeche, para ingresar al C.B.T.A de Hecelchakan, Campeche. Este ingreso fue por necesidades de personal para el CBTA.
¿Qué pienso y siento de ser profesor? Pienso que es una manera de contribuir en la formación de los jóvenes, y me siento satisfecho con mi labor, por eso cuando existen las posibilidades de aprender y conocer más sobre la labor docente, no pierdo la oportunidad de participar.
¿Qué ha significado ser docente en educación media superior?
Un gran compromiso, un reto y muchos sacrificios. Que valen la pena al ver egresar a esos jóvenes y más aun cuando ellos logran una licenciatura o grados superiores. Con eso se olvidan los problemas. Para poder cumplir es necesario estar actualizado, sobre todo en esta etapa de la tecnología en información.
¿Qué motivos de satisfacción tengo?
Mencionare que tengo alumnos, que en la actualidad son directores de escuelas, son maestros, y que otros tienen diferentes profesiones.
¿Qué motivos de insatisfacción reconozco?
El no poder hacer algo por esos alumnos que dejan la escuela. El no poder cambiar la conducta de esos maestros que quieren demostrar que son buenos maestros al reprobar el mayor número de alumnos.